Fundación Bancaja celebra la 6ª Semana D-Capacidad para promover la integración de las personas con discapacidad a través del arte

Fundación Bancaja ofrece a partir del próximo 30 de noviembre la sexta edición de la Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, una iniciativa de sensibilización social que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, y con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de la integración de este colectivo. El Centro Cultural Bancaja acogerá este año diversas actividades en torno a la figura de Pablo Picasso centradas en la experiencia artística como vía para la inclusión y dirigidas tanto a las personas con cualquier tipo de discapacidad como al público general.

La 6ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja arrancará con la inauguración el 1 de diciembre de la exposición Picasso. Las Meninas y la vida, que se podrá visitar hasta el 28 de febrero. La exposición, que coincide con la muestra Picasso y el museo en el Centro Cultural Bancaja, reúne las reproducciones de las versiones que el pintor malagueño realizó de las Meninas en su libro Las Meninas y la vida, junto al poeta Jaime Sabartés. Esas versiones han sido reinterpretadas por personas con discapacidad de 40 centros de Valencia que han elaborado sus propias creaciones en figuras de tres dimensiones.

Junto a esto, durante toda la semana y hasta el 18 de diciembre, se realizará el taller de arte para personas con discapacidad ApropiArte, que está vinculado a la exposición Picasso y el museo, y en el que personas con discapacidad, escolares y personas mayores intercambiarán sus papeles de monitores y alumnos con el objetivo de mejorar su experiencia creativa con técnicas y materiales adaptados.

Además, durante la 6ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja tendrá lugar la actividad Jugamos con Picasso, una gincana de entretenimiento y descubrimiento sobre Pablo Picasso, su obra y sus fuentes de inspiración a través de un recorrido por los concursos televisivos más populares.