Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja celebra la Gran Nit de Juliol con la apertura de sus exposiciones de Zuloaga, Miquel Navarro y José Manuel Ballester hasta la 1 de la madrugada

Fundación Bancaja se suma a la celebración de la Gran Nit de Juliol, participando así en la programación del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Gran Fira de València. El próximo sábado 21 de julio, el Centro Cultural Bancaja amplía el horario de apertura de sus salas de exposiciones hasta la 1 de la madrugada, permitiendo visitar de manera gratuita hasta esa hora las exposiciones Zuloaga. Carácter y emoción, José Manuel Ballester. Bosques de luz y Miquel Navarro. Fluids. Además, también se realizará una visita guiada gratuita a la muestra de Zuloaga.

La exposición Zuloaga. Carácter y emoción revisa periodos cruciales en la pintura del artista vasco: su etapa de formación en el París de los ismos finiseculares; su maduración retomando procedimientos clásicos y afirmando, como sus maestros, a Velázquez, Ribera, Zurbarán, Goya y su admirado Greco; y la conformación a través de su pintura de una parte de la identidad española de la época. La exposición muestra al Zuloaga retratista y también al pintor de paisajes con Castilla como telón de fondo.

La exposición José Manuel Ballester. Bosques de luz ofrece un recorrido por la obra de este artista, Premio Nacional de Fotografía, que muestra su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz. La exposición revela, a través de una selección de 21 obras, la esencia del trabajo del pintor y fotógrafo madrileño que gravita en torno a tres claves fundamentales: el tiempo, la luz y el espacio.

Miquel Navarro. Fluidos es una exposición que a través de un conjunto de obras, entre esculturas, pinturas, dibujos y fotografías, muestra más de cuarenta años de trabajo del artista valenciano. La muestra, cuya apertura al público es el viernes 20, reúne las obras más representativas de las distintas etapas creativas del autor y presenta todas las técnicas y materiales en los que ha trabajado. La exposición se estructura en torno a dos de los elementos más representativos de la obra de Miquel Navarro: la ciudad y el cuerpo humano.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.