Fundación Bancaja concede 3 becas a estudiantes de Camp de Morvedre para completar su formación fuera de España

Fundación Bancaja, a través de su Comisión Delegada de Sagunto, ha resuelto la convocatoria de las Becas de Estudios en el Extranjero con la concesión de ayudas a tres estudiantes de la comarca para ampliar sus estudios fuera de España. La convocatoria de este programa de Fundación Bancaja cuenta con una dotación global de 5.400 euros, destinados a mejorar y ampliar la formación y experiencia de los beneficiarios. Las tres becas para estudios en el extranjero, dotadas con 1.800 euros cada una, se han concedido a Carlos Rubio Giménez, Mireia Molina Vera y Amadeo Benavent Martí, que podrán así completar su currículum académico.
Estas becas se han entregado a los beneficiarios en un acto en la Casa Capellà Pallarés que ha contado con la presencia del presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Sagunto, Francisco Muñoz Antonino. En este mismo acto se ha hecho entrega también de los premios del XXXV Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto, que este año se han resuelto con la concesión del primer premio, de 450 euros, a Xavier Ferrer Chust, de Vila-real, por la colección ‘Zíngaros’; mientras que el segundo premio se ha concedido a la colección ‘Duendes S.A.’, presentada por Manuel Navarro Forcada, de Almazora. En esta edición, el premio de honor ha quedado desierto. Los dos premios sociales, categoría destinada únicamente a los miembros de la asociación fotográfica ARSE de Sagunto, se han otorgado a Begoña Cosín Moya y Ángel Villalba Fonfria.
Las obras premiadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, forman parte de la exposición que la Fundación Bancaja ofrece en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto hasta el próximo 24 del octubre. Más tarde, del 8 al 22 de febrero, la exposición se exhibirá en la Casa Lluis Guarner, de Benifairó de les Valls.