Fundación Bancaja entrega las becas de movilidad 2019 a tres estudiantes del Camp de Morvedre y concede los galardones del 40 Salón de Otoño de Fotografía

Fundación Bancaja ha hecho entrega, en un acto celebrado en la sede de la Casa Capellà Pallarés de Sagunto, de los galardones del 40 Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto, que este año han recaído en Begoña Cosín Moya, primer premio por su colección fotográfica Espectadores; Antonio Bascón Márquez, por la serie El camino de la Fe; y Diego Pedra Benzal, por su colección Niebla. Se han concedido, además, los dos galardones de categoría social, destinada a los miembros de la agrupación fotográfica ARSE de Sagunto. El primero de ellos ha recaído en Carlos Correcher Garay y el segundo en Salvador Moragón Martínez.

Las obras premiadas de esta edición, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, se pueden visitar en la Casa Capellà Pallarés hasta el próximo 18 de octubre. La exposición itinerará con posterioridad a la Casa Lluis Guarner, en Benifairó de les Valls, donde se podrá visitar del 9 al 23 de febrero de 2020.

Además, durante el acto se ha hecho entrega también de las ayudas de la convocatoria Becas de Movilidad 2019, que permite apoyar económicamente a tres estudiantes de la comarca para ampliar sus estudios. Este programa cuenta con una dotación global de 3.000 euros, destinados a mejorar y ampliar la formación y experiencia de los beneficiarios. Las tres becas, dotadas con 1.000 euros cada una, se han concedido a Sofía Beatriz Puertas Borreguero, Claudia Fuertes Gimeno y Raúl Tamarit Marzo.

Entrega de galardones a los premiados