Fundación Bancaja lanza un ciclo de conciertos en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto

Fundación Bancaja presenta en Sagunto Concerts a la Casa Capellà Pallaérés, un ciclo de conciertos con una programación que abarca desde el próximo 30 de noviembre hasta abril de 2018. Concerts a la Fundació, que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público de manera gratuita seis conciertos que tendrán lugar los jueves a las 20h con propuestas que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y el pop. En concreto, participarán artistas y agrupaciones como En Clave de Clot, el Coro Eutherpe, The Beat Music Study, L’Ampastratta Ensemble o la pianista Andrea Zamora.

El ciclo se inaugura el próximo jueves 30 de octubre con un concierto de la agrupación valenciana En Clave de Clot, compuesta por Lola Bendicho, violín; Teresa Alamá, violonchelo; Shelina Sánchez, bailadora; Enrique Jiménez, cante y guitarra española; Juan Giménez, baile y cajón flamenco; Juan Carlos Martínez, percusión; y Pepe Calatayud, saxofón. Durante la actuación realizarán versiones propias que unirán la obra de grandes compositores como Bach, Bocherini, Vivaldi o Pachelbel con clásicos del flamenco. De este modo, se aflamencarán algunas joyas del barroco musical y se dará un acompañamiento más clásico a algunos de los estándares flamencos más conocidos, además de introducir otros sonidos como el jazz latino.

En Clave de Clot comienza su trayectoria como grupo en 2015, llevando su música por toda la Comunidad Valenciana. Han actuado en el Festival dels Pinets de Carlet, en les Nits de Juny 2017 de Foios, en “Clàssica a la mar” de Mareny de Barraquetes, en la Casa de la Cultura de Picassent, en Juliol Musical 2016 del Puig y en el Auditorio Municipal de Canet d´En Berenguer. Además, han amenizado eventos como el XIII Certamen de Narrativa breve de mujeres en la ciencia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, el certamen de Miss y Míster Valencia en el Hotel Las Arenas, la Marítima de Veles e Vents y también han actuado en las salas de conciertos RBS, Loft-Social Ruzafa, Radio City, Monocle, etc. Junto a esto, han participado en festivales como Igual-ment del Ayuntamiento de Valencia, Proyde de E.P. La Salle de Paterna y Cabanyal Íntim 2017, entre otros. Entre sus trabajos más relevantes destaca su actuación en la clausura de la 5ª Mostra Internacional del Cine Educatiu en el Teatro Musical del Cabañal (Valencia) con la colaboración de la flautista india Rasika Shekar. Actualmente están en proceso de la grabación de su primer CD.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h (apertura de puertas a las 19:15h) en el Salón de actos de la Casa Capellà Pallarés (C/ Arcediano Andreu, 8). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.