Fundación Bancaja ofrece un taller infantil de escritura creativa e ilustración vinculado a la exposición El bodegón contemporáneo. Colección Fundación Bancaja

Fundación Bancaja organiza un taller infantil de escritura creativa y de ilustración vinculado a la exposición El bodegón contemporáneo. Colección Fundación Bancaja, que se podrá visitar en la Sala Glorieta de Sagunto hasta el próximo 25 de noviembre y que recoge una selección de óleos de los fondos propios de Fundación Bancaja que repasan la evolución de este género pictórico.

Impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo, la actividad está dirigida a niños de 7 a 11 años. Es gratuita y tiene como objetivo estimular la imaginación y la capacidad creativa de los más pequeños, además de aprender técnicas de escritura y despertar la afición por la lectura al mismo tiempo que hacen una aproximación al género del bodegón.

La actividad se realizará en cuatro talleres individuales los próximos 19 y 26 de octubre y 9 y 16 de noviembre, en dos sesiones, una de 9:30h a 11:00h y otra de 11:15h a 12:30h. Durante el taller, los participantes trabajarán personajes de cuento inspirados en el bodegón y en las obras que conforman la exposición, redactando primero un cuento para posteriormente ilustrarlo con técnicas sencillas de dibujo y collage, de modo que al final de cada taller cada alumno tiene su propio cuento ilustrado.

Vicente Marco (Valencia, 1966) es escritor y se inició en este arte a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno o Alberto Lista, y es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund, El Collage de Orsson Beans, Ya no somos niñas, Opera Magna y Mi otra madre.

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles, en cartelería para teatro y en el diseño corporativo para empresas.

Para información sobre este taller y la reserva de plazas se puede contactar en el teléfono 960 645 859 y en el correo electrónico capella.pallares@fundacionbancaja.es