Fundación Bancaja ofrece talleres gratuitos de fotografía para todos los públicos

Fundación Bancaja pone en marcha talleres de fotografía dirigidos a todos los públicos con el objetivo de acercar tanto a mayores como a pequeños las nociones básicas sobre esta disciplina. Los talleres, de carácter gratuito, se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en la Casa Garcerán de Segorbe, coincidiendo con la exposición del XXIV Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, que puede verse en esta misma sede hasta enero del próximo año y que reúne una selección de las mejores fotografías presentadas al certamen.

En los talleres dirigidos a público infantil (de 6 a 11 años) y juvenil (de 12 a 18 años) se abordará la fotografía callejera y la fotografía nocturna. En la fotografía callejera se analizará cómo observar lo que nos rodea, qué puede ser susceptible para el objetivo fotográfico y cómo contar una historia a partir de una imagen. Por su parte, en la fotografía nocturna se trabajará con la herramienta del lightpainting. El taller dirigido a público infantil tendrá lugar los días 9 y 16 de noviembre, en horario de 11 a 13h. La actividad dirigida a público juvenil se realizará los días 23 y 30 de noviembre, en el mismo horario. Los participantes podrán elegir una de las fechas para realizar la sesión. El contenido de la actividad se llevará a cabo con la colaboración de ANDANA foto.

Junto a esto, se realizará un taller de fotografía para adultos, que se centrará en abordar las nociones básicas sobre el arte de la fotografía así como las principales técnicas que requiere esta disciplina. La actividad se realizará en diferentes días: en el mes de noviembre la actividad tendrá lugar los días 2, 9 y 16 en horario de 18:30 a 21h, y el 30 de noviembre en horario de 17 a 21h; durante el mes de diciembre, se realizará los días 7, 14 y 21 en horario de 18:30 a 21h, y el 4 de enero en horario de 17 a 21h. Los participantes podrán elegir una de las fechas para realizar la sesión. El contenido de la actividad se llevará a cabo con la colaboración de AFS (Agrupación Fotográfica de Segorbe).

La información detallada sobre horarios y sesiones puede consultarse en la web de Fundación Bancaja, www.fundacionbancaja.es, y en el teléfono 96 486 00 37 en horario de 10 a 14h. Los interesados en asistir pueden solicitar plaza en el correo electrónico segorbe@fundacionbancaja.es. Las plazas son limitadas y se recomienda llevar al curso cámara fotográfica.