Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja ofrece un concierto gratuito de Capella de Ministrers con motivo de la celebración del 9 de octubre

Con motivo de la celebración de la fiesta de la Comunitat Valenciana, Fundación Bancaja ofrece el próximo miércoles 9 de octubre, a las 20 horas, el concierto Chiaroscuro. Luces y sombras del barroco a cargo de la agrupación valenciana de música antigua Capella de Ministrers. El concierto, de entrada gratuita y libre hasta completar el aforo, correrá a cargo de Carles Magraner, director y viola da, con el acompañamiento de Robert Cases (vihuela y tiorba) y Delia Agúndez, soprano.

El repertorio se centra en una selección de temas enmarcados en el paso del Renacimiento al Barroco, con música española desde el año 1500 hasta 1650. Una selección de piezas de diversos autores y cancioneros con un repertorio cortesano y música para teatro, además de obras citadas en la célebre obra de Miguel de Cervantes, El Quijote, en la que aparece una fuente inagotable de referencias a las costumbres musicales, la danza y la música de la España del siglo XVI y principios del XVII.

Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado desde su creación en 1987 una importante tarea investigadora y musicológica sobre el patrimonio musical español desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Su trabajo conjuga rigor histórico y sensibilidad musical. La agrupación ha actuado en los auditorios más importantes de España así como en numerosos festivales. Además, ha realizado giras de conciertos por todo el mundo y ha grabado 58 discos, desarrollando incluso su propio sello musical (CDM). Galardonados en múltiples ocasiones, en 2018 recibió los prestigiosos Premio Internacional de Música Clásica (ICMA) y el Premio Carles Santos, y han participado también en otras artes escénicas como el teatro o el cine.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.