Fundación Bancaja organiza en Segorbe un taller infantil de escritura e ilustración sobre la exposición Picasso. Le Tricorne

Fundación Bancaja acerca el arte de Pablo Picasso a los escolares de Segorbe con un taller didáctico de escritura creativa e ilustración sobre el artista malagueño. El taller está vinculado a la exposición Picasso. Le Tricorne, que recoge la serie realizada por Picasso para el decorado del ballet Le Tricorne (El Sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón), estrenado en Londres en 1919.

La actividad, impartida por el escritor y dramaturgo Vicente Marco y el ilustrador Kolo, se dirige a escolares de 7 a 12 años y se realizará en sesiones individuales durante el mes de marzo (los días 9, 11, 12, 23, 25 y 26) en dos grupos distintos, de 9:30h a 11h y de 11:15 a 12:30h. Para más información contactar en el teléfono 96 064 58 59.

El taller comenzará con una breve explicación de la exposición a la que está vinculada la actividad y continuará con pequeños estímulos para fomentar la creación y recreación de historias. El resultado será una pieza teatral ilustrada en el que la figura de Picasso y Mihura, y sus obras, se entrelazarán a partir de un conflicto. Así, el alumno conocerá mediante ejemplos y práctica a estas figuras relevantes de nuestra pintura y nuestra dramaturgia, y podrá adentrarse en los entresijos de la creación teatral y pictórica.

La exposición Picasso. Le Tricorne se puede visitar viernes, sábado y vísperas de festivo de 17 a 20 horas, y domingos y festivos de 12 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Toda la información sobre la muestra y sobre los talleres, ambas actividades gratuitas, se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es.

Vicente Marco (Valencia, 1966) es escritor y se inició en este arte a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno o Alberto Lista, y es autor de las novelas MurmullosLos trenes de PundEl Collage de Orsson BeansYa no somos niñasOpera Magna y Mi otra madre.

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles, en cartelería para teatro y en el diseño corporativo para empresas.