Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja organiza la novena edición de la Semana D-Capacidad para promover la integración de las personas con diversidad funcional a través del arte

Fundación Bancaja ofrece a partir del próximo lunes 26 de noviembre la novena edición de la Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, una iniciativa de sensibilización social que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, y con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de la integración de este colectivo. La Fundación Bancaja acogerá este año diversas actividades centradas en la experiencia artística como vía para la inclusión y dirigidas tanto a las personas con cualquier tipo de diversidad funcional como al público general.

La 9ª Semana D-Capacidad contará con cuatro actividades. Por un lado, la exposición Picasso y la paz, realizada por personas con diversidad funcional de 20 centros de València que han creado su propia versión de los grabados que el artista malagueño dedicó a la paloma, presentes en la exposición Picasso. La alegría de vivir, que se podrá visitar en el Centro Cultural Bancaja desde el 30 de noviembre y hasta el próximo mes de marzo. La paloma protagonista de estos grabados se convirtió en la imagen del Primer Congreso Mundial de Partidarios de la Paz, celebrado en 1949 en París, y posteriormente en todo un símbolo del siglo XX. Los centros participantes han versionado esa imagen y han creado sus propias obras sobre platos de cerámica, una obra conjunta que se inaugurará el 4 de diciembre y que podrá ver hasta marzo de 2019 coincidiendo así además con la celebración del 70 aniversario del congreso.

Junto a esto, del 26 al 29 de noviembre se realizará Un taller sin barreras en torno a la exposición Alfaro. Laboratorio de formas escultóricas, que se puede visitar también actualmente en el Centro Cultural Bancaja. Durante la actividad, escolares y personas con diversidad funcional convivirán intercambiando los papeles de monitores y participantes con el objetivo de fomentar la normalización para un mundo más inclusivo a través del arte.

Además, los días 29 y 30 de noviembre se desarrollará el taller fotográfico ¿Hacemos un retrato? De la mano de las fotógrafas valencianas Lola Calzada y Patricia Gázquez, se analizará la evolución de este género y se pondrán en práctica las nociones básicas del retrato fotográfico tomando imágenes de los participantes del taller, que después formarán parte de un mural conjunto.

Por último, durante la tarde del 30 de noviembre, a las 19.30h, tendrá lugar la actuación de danza Mostra del Parterre, un espectáculo en colaboración con el festival Russafa Escènica que mostrará al público el resultado de los talleres inclusivos de artes plásticas y danza realizados por personas con diversidad funcional durante los meses de octubre y noviembre bajo la dirección de la artista Nívola Uyá y la bailarina Gema Gisbert.

Todas las actividades de la 9ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja son gratuitas.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.