Fundación Bancaja organiza un taller infantil de escritura creativa impartido por el escritor Vicente Marco

Fundación Bancaja organiza un taller infantil de escritura creativa impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco. La actividad, dirigida a niños de entre 7 y 11 años, es gratuita y tiene como objetivo estimular la imaginación y capacidad creativa de los más pequeños, además de aprender técnicas de escritura y despertar la afición por la lectura. A través del juego con imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento.

El taller comienza este fin de semana y tendrá lugar durante todos los fines de semana del mes de noviembre. La actividad consta de dos sesiones, que se realizan el viernes por la tarde de 18 a 19:30 y el sábado por la mañana, de 12 a 13:30h. Durante el taller se trabajan las siguientes áreas de contenido: jugando con imágenes; jugando con palabras; el uso de los sentidos para crear; la imaginación desatada y la imaginación controlada; la creación; los errores frecuentes que no se deben cometer; y la revisión.

Vicente Marco (Valencia, 1966) es escritor y se inició en este arte a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno o Alberto Lista, y es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund, El Collage de Orsson Beans, Ya no somos niñas, Opera Magna y Mi otra madre. Este mes de octubre ha obtenido también el premio Tierra de Monegros por su relato El desorden de los números cardinales.

Para información sobre este taller y la reserva de plazas se puede contactar en el teléfono 960 645 840 y en el correo electrónico taller@fundacionbancaja.es