Fundación Bancaja presenta la exposición Estudi d’Estudis

Fundación Bancaja presenta la exposición Estudi d’Estudis, una nueva propuesta cultural que podrá verse en el Centro Cultural Bancaja hasta el próximo 8 de junio y que completa la muestra Estudios de arte, ya presente en el centro. La exposición, comisariada también por el escritor y articulista Martí Domínguez y por el fotógrafo Jesús Císcar, ofrece al público una selección de 38 obras que reflejan la interpretación que los artistas valencianos presentes en Estudios de arte han realizado, expresamente para este proyecto, de sus propios talleres creativos.
Los bocetos representan una visión inédita y en primera persona del espacio de trabajo de cada artista, una mirada que completa la interpretación literaria y fotográfica que recoge la muestra Estudios de arte sobre la relación entre el artista, su obra y su taller. La nómina de creadores que se han lanzado a plasmar en sus obras su taller está integrada por: Uiso Alemany, Ximo Amigó, Rafael Armengol, Nassio Bayarri, Manuel Boix, Carmen Calvo, Amparo Carbonell, Joan Cardells, Joan Castejón, Vicent Castellano, Vicente Colom, Javier Chapa, Josep Díaz Azorín, Josep Esteve Adam, Carolina Ferrer, Fuencisla Francés, Juan Genovés, Marusela Granell, Artur Heras, Rafael Martí Quinto, Xisco Mensua, Antoni Miró, José María Molina Ciges, Francisca Mompó, Monjalés, Eva Mus, Miquel Navarro, Vicente Peris, Adrià Pina, Willy Ramos, Josep Sanleón, Sebastián Nicolau, Encarna Sepúlveda, Horacio Silva, Jordi Teixidor, Rosa Torres, Aurora Valero y José María Yturralde.
Los bocetos, realizados entre 2013 y 2014, se exponen por primera vez al público y están elaborados con todo tipo de técnicas: óleo, infografía, collage, acrílico, acuarela, papel, lápiz, tinta, fotografía y técnica mixta. La visión en primera persona del espacio de trabajo aporta nuevas claves para profundizar en estos talleres y supone un acercamiento en exclusiva al refugio, al universo más íntimo de los artistas. En esta nueva exposición, la relación entre el artista y su taller se presenta directamente al público a través de la propia mirada de los artistas, descubriendo rincones y detalles en los que se inspiran para elaborar sus trabajos.
Los bocetos, junto a las fotografías y los textos que conforman la exposición Estudios de arte, se recogen en el catálogo editado con motivo de la exposición. El libro, publicado en castellano y en valenciano, se puede adquirir en la tienda del Centro Cultural Bancaja.
La exposición Estudi d’Estudis puede visitarse en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23) de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas con una entrada de 2 euros. Los domingos, el horario de visita es de 10 a 14 horas, con entrada gratuita.

Esta noticia en los medios:

www.valenciaplaza.com

www.lavanguardia.com