Fundación Bancaja presenta una visita virtual interactiva de la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano

La visita permite al usuario realizar su propio recorrido por la muestra integrada por medio centenar de obras de artistas europeos y americanos de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

El recorrido virtual enriquece la experiencia de la visita con diferentes audiovisuales sobre obras expuestas y sus autores a partir de textos de distintos historiadores

El usuario tiene la iniciativa en la visita virtual interactiva de la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano que Fundación Bancaja ha lanzado a través de sus canales digitales permitiéndole realizar su propio recorrido por una muestra que refleja la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX con obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza entre las que figuran nombres clave del impresionismo como Camille Pissarro, Claude Monet o Paul Gauguin.

El visitante puede discurrir por la sala siguiendo el discurso de la muestra integrada por medio centenar de óleos de mediano y gran formato de 37 artistas europeos y americanos, y permitiendo el acercamiento y la mirada de detalle de las obras. La visita virtual enriquece además la experiencia con textos de la comisaria Pilar Giró, directora artística del Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols, y audiovisuales sobre 13 de las obras expuestas y sus autores a partir de textos de diferentes historiadores incluidos en el catálogo de la exposición. Las obras analizadas a través de los vídeos están firmadas por William Louis Sonntag, Hugh Bolton Jones, Ramón Martí Alsina, Santiago Rusiñol i Prats, Eliseu Meifrèn i Roig, Claude Monet, Camille Pisarro, Alfred Thompson Bricher, Joan Pinós i Palà, Alfred Sisley, George d’Espagnat, Walt Kuhn y Paul Gauguin.

La visita virtual, que permite acceder on line a la exposición presente actualmente en la sede de la Fundación Bancaja en València, es una herramienta para ampliar en general el alcance social de la muestra al superar barreras tanto geográficas, pues permite la visita por parte de cualquier usuario desde cualquier lugar del mundo, como temporales al permanecer la visita virtual  accesible en la web de la fundación más allá de la clausura de la exposición física.

Para la producción de la visita virtual, se han realizado fotografías panorámicas a partir de varias fotografías capturadas con una rótula panorámica y usando la técnica del HDR (High Dynamic Range). Esas fotografías panorámicas en formato equirectangular se enlazan formando el recorrido virtual con la tecnología HTML5, que se puede visualizar en cualquier navegador, tanto en ordenador como en dispositivos móviles.

La visita está disponible en el siguiente enlace de la web de la Fundación Bancaja: Visita Virtual Paraísos.