Fundación Bancaja prorroga hasta el 7 de enero la exposición El paisaje en el siglo XX

Fundación Bancaja prorroga hasta el próximo 7 de enero la exposición El paisaje en el siglo XX. Obras de la Colección Fundación Bancaja, que cuenta con la colaboración de Saggas y que se puede visitar en la Sala de Exposiciones Glorieta. La exposición, por la que ya han pasado más de 1.000 personas, ofrecerá así al público de Sagunto y la comarca de Camp de Morvedre la oportunidad de disfrutar durante mes y medio más de lo previsto de una selección de 54 obras pertenecientes a los fondos de la Colección Fundación Bancaja que abordan el género artístico del paisaje valenciano en el siglo XX con trabajos de artistas como Michavila, Genaro Lahuerta o Rosa Torres, entre otros.

El recorrido por el montaje expositivo se centra en seis bloques que repasan desde la escuela paisajística de principios de siglo hasta nuestros días, cuando la pintura contemporánea de paisaje en Valencia actualiza su tradición y ofrece una reivindicación ecológica de la belleza del paisaje. Además, se ha editado un catálogo que recoge las reproducciones de las obras que forman parte de la exposición.

La muestra se puede visitar en la sala de Exposiciones Glorieta de Sagunto con entrada gratuita y en horario de martes a sábado, de 17 a 21 h. Toda la información sobre la muestra y los talleres didácticos se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es.