Fundación Bancaja prorroga durante el verano las exposiciones Colección Lladró. Seis siglos de pintura y Coleccionismo y mecenazgo. Jesús Martínez Guerricabeitia

Fundación Bancaja prorroga durante el verano sus exposiciones Colección Lladró. Seis siglos de pintura y Coleccionismo y mecenazgo. Jesús Martínez Guerricabeitia. La exposición Colección Lladró tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 31 de julio. La muestra, organizada por Fundación Bancaja y Museo Lladró, recoge una selección de más de 70 obras de los fondos artísticos de la empresa valenciana integrados por óleos desde el siglo XV al siglo XX con un amplio repertorio de épocas, estilos, formatos y técnicas.

Junto a esto, la exposición Coleccionismo y mecenazgo: Jesús Martínez Guerricabeitia estará abierta al público hasta el 28 de agosto. Organizada por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Universitat de València, reúne una selección de 108 obras con algunas de las figuras más importantes del arte español de la segunda mitad del siglo XX y de principios del XXI, enclavadas en las corrientes figurativas más próximas al realismo social y crítico.

Estas muestras se suman a la exposición A lo caos, que se inauguró ayer y que se podrá visitar hasta el 17 de septiembre. La muestra, que forma parte del Festival 10 Sentidos, incluye una selección de los mejores trabajos de diseño realizados por La Casa de Carlota (estudio de diseño creativo en el que trabajan personas con discapacidad intelectual), además de las obras específicas que siete artistas de diferentes disciplinas (Esther Señor y Carmen Cifrián en fotografía, Juan Olivares en escultura, Juan Sánchez en pintura, Moisés Mahiques en dibujo y Sonia Rayos y Silvana Andrés en arquitectura) han realizado exprofeso para esta exposición en Valencia con un grupo de veinte personas con distintas capacidades. La Fundación DKV Integralia, DKV Seguros, La Casa de Carlota, Fundación Bancaja y el Festival 10 Sentidos participan en la puesta en marcha de la exposición.

Las exposiciones del Centro Cultural Bancaja son de entrada gratuita y el horario de visita es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.