Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja renueva su colaboración con Proyecto Hombre Valencia para la rehabilitación de reclusos drogodependientes

La gerente de Fundación Bancaja, Irene Guasque, y el director de la Fundación Arzobispo Miguel Roca Proyecto Hombre Valencia, Vicent Andrés Martinez, han firmado la renovación del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para potenciar el programa Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria, que la asociación desarrolla en el Centro Penitenciario de Picassent “Antoni Asunción Hernández” desde hace más de trece años. Este programa, que Fundación Bancaja apoyará con 15.000 euros, tiene como objetivo prevenir, tratar e integrar a personas con problemas de drogodependencia y otras adicciones. El programa centra su atención en el tratamiento para la deshabituación de internos drogodependientes durante el cumplimiento de su condena, con el fin de preparar su reintegración a la vida en libertad.

La Fundación, que cuenta con más de 30 años de experiencia en este ámbito, desarrolla a través de este programa estrategias y recursos que facilitan al interno el ambiente idóneo para realizar un cambio de vida, encontrar su propia identidad, prevenir y reducir los daños asociados al consumo de drogas, mejorar la calidad de vida, conseguir la abstinencia dentro del marco de la recuperación de la dependencia, facilitar la incorporación social, reducir conductas delictivas y favorecer la adaptación al medio familiar y socio laboral.

Estos objetivos se trabajan a través de una intervención integral que abarca distintas áreas: área terapéutica, en la que se trabaja en el desarrollo personal del interno mediante atención psicológica y cognitiva; área formativo-educativa, que se centra en la enseñanza básica, media y superior, además de otros contenidos educativos; área laboral, centrada en talleres para preparar la inserción laboral futura; área deportiva, que tiene como objetivo el desarrollo y manteamiento físico de los internos; y el área ocupacional, centrada en conseguir que el tiempo libre sea útil y gratificante.

El equipo terapéutico de Proyecto Hombre trabaja coordinadamente con el equipo de profesionales penitenciarios, lo que facilita la intervención y los requerimientos penitenciarios en beneficio de los internos.

Desde que está en funcionamiento este programa, se ha prestado asistencia a más de 700 internos. En el 2017 estuvieron en el módulo de tratamiento 101 personas, 93 hombres y 8 mujeres. De ellos, un 27% están en continuo tratamiento en alguno de los centros de Proyecto Hombre después de pasar a tercer grado y salir de prisión, lo que favorece su integración socio laboral.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.