Fundación Bancaja se suma a la Gran Nit de Juliol con la apertura de las exposiciones Sorolla íntimo y La Piel translúcida hasta las 24 horas

Fundación Bancaja se suma a la celebración de la Gran Nit de Juliol, participando así en la programación del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la celebración de la Feria de Julio. El próximo sábado, 18 de julio, el Centro Cultural Bancaja amplía el horario de apertura de sus salas de exposiciones hasta las 24 horas, permitiendo visitar de manera gratuita las exposiciones Sorolla íntimo y La Piel Translúcida.

La exposición Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España, organizada por Generalitat Valenciana y Fundación Bancaja con la colaboración de la Hispanic Society of America, muestra por primera vez al público 32 bocetos que Joaquín Sorolla realizó como preparación para su obra Visión de España, los catorce paneles monumentales sobre las regiones de España que el artista pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en Nueva York.

La muestra La Piel Translúcida está compuesta por 85 obras de la colección de arte de Iberdrola y ofrece una cuidada selección de pintura, escultura, fotografía y vídeo de artistas tan relevantes como Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Antonio López, Gerhard Richter, Robert Mapplethorpe, CyTwombly, Darío de Regoyos, Ignacio Zuloaga o los valencianos Juan Genovés, Manuel Hernández Mompó, Manolo Valdés, Jordi Teixidor y José María Yturralde, entre otros.

Esta noticia en los medios:

www.vlcnoticias.com