Fundación Bancaja y Bankia entregan 20.000 euros a Casa Caridad procedentes de la recaudación solidaria de la 31ª Volta a Peu

La inscripción solidaria realizada por los corredores participantes en la 31ª Volta a Peu ha permitido recaudar 20.000 euros,que se destinarán a apoyar la labor social realizada por Casa Caridad con las personas más necesitadas. El presidente de Fundación Bancaja,José María Mas Millet,y el director territorial de Bankia en Valencia y Baleares,Antonio Soto,han hecho entrega esta mañana de un cheque de 20.000 euros al presidente de Casa Caridad,Antonio Casanova Safont,en un acto en el que han estado acompañados por el director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés,Pau Pérez Rico,y el presidente de Sociedad Deportiva Correcaminos,Francisco Borao,entidades en cuyos centros se han realizado las inscripciones.

La cantidad recaudada permitirá a Casa Caridad sufragar los gastos de casi dos semanas de su comedor social. En la actualidad la institución benéfica reparte una media de 1.000 raciones de alimento diarias entre desayunos, comidas, cenas y comidas de sus escuelas infantiles. La Asociación, que se financia principalmente a través de cuotas de socios y donaciones, ha triplicado en cinco años las comidas repartidas entre las personas más desfavorecidas.

Con el objetivo de contribuir a través del deporte popular y la solidaridad de sus participantes a la ayuda a las personas en situación de exclusión social,la Volta a Peu ha tenido este año un carácter solidario. Los participantes han abonado una inscripción solidaria de 1 euro por corredor,destinándose la recaudación íntegra a Casa Caridad. Bajo la iniciativa de Fundación Bancaja y Bankia,con la organización de Sociedad Deportiva Correcaminos,la 31 Volta a Peu se desarrolla con la colaboración de el Ayuntamiento de Valencia,El Corte Inglés,Coca Cola y MAPFRE,como aseguradora oficial de la carrera,Levante-EMV y RTVV.

Pie de foto. De izquierda a derecha, Francisco Borao, presidente de Sociedad Deportiva Correcaminos; Antonio Casanova Safont, presidente de Casa Caridad; José María Mas Millet, presidente de Fundación Bancaja; Antonio Soto, director territorial de Bankia en Valencia y Baleares; Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Esta nota en los medios:

www.plazadeportiva.com