Fundación Bancaja y Bankia entregan 20.000 euros a Cruz Roja procedentes de la recaudación solidaria de la 32ª Volta a Peu

.- Los participantes de la 32ª Volta a Peu han contribuido con su inscripción solidaria a la recaudación de 20.000 euros que se destinarán a apoyar la labor que Cruz Roja desarrolla en la Comunidad Valenciana con la infancia en situación de necesidad. El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, han hecho entrega esta mañana de un cheque de 20.000 euros al presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, en un acto en el que han estado acompañados por el director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, y el presidente de Sociedad Deportiva Correcaminos, Francisco Borao, entidades en cuyos centros se han realizado las inscripciones.

La cantidad recaudada permitirá a Cruz Roja Comunidad Valenciana reforzar su programa de apoyo escolar a niños de entre 6 y 16 años en riesgo de exclusión social, facilitando su acceso a servicios y recursos que les ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionarles ayuda en la realización de sus tareas escolares. En concreto, permitirá financiar sus acciones Meriendas infantiles, que tiene como objetivo garantizar una alimentación infantil completa y equilibrada, favoreciendo el acceso a cereales, fruta y lácteos para niños sin recursos; y Kits escolares, una iniciativa destinada a dotar de las necesidades básicas de material escolar a aquellos alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La aportación de la recaudación de la 32 Volta a Peu garantizará la entrega de 1.000 kits escolares y 6.000 meriendas a niños durante este curso escolar.

El principal objetivo de la Volta a Peu no es la competición en sí, sino la celebración de una fiesta atlética. Con el objetivo de contribuir a través del deporte popular y la solidaridad de sus participantes a la ayuda a las personas en situación de exclusión social, la Volta a Peu ha mantenido este año su carácter solidario. Bajo la iniciativa de Fundación Bancaja y Bankia, y con la organización de Sociedad Deportiva Correcaminos, la 32ª Volta a Peu se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, El Corte Inglés, Levante-EMV, Coca Cola y MAPFRE, como aseguradora oficial de la carrera.