Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Sagunto colaboran para potenciar la capitalidad cultural de Sagunto

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón Traver, y el alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández Carrasco, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la Fundación Bancaja cederá gratuitamente la Sala de Exposiciones Glorieta a la corporación municipal para el desarrollo de tres exposiciones hasta finales de 2019. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, también ha asistido al acto para agradecer y destacar la importancia del convenio. Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de las iniciativas culturales desarrolladas por el municipio saguntino que la Generalitat valenciana ha designado como Capital Cultural Valenciana (CCV) 2018-2019, un reconocimiento que destaca la amplia oferta cultural de Sagunto.

El alcalde de Sagunto ha afirmado que “es una suerte disponer de unas instalaciones tan relevantes y que complementa las que ya tiene el Ayuntamiento. En este sentido, nuestro agradecimiento es clarísimo y con el presidente lo mismo. No es esta la única colaboración porque tenemos otros intereses comunes y de hecho en los próximos meses vamos a continuar firmando convenios en otros puntos de interés para la ciudad. La calidad de la sala es lo que nos lleva a pedir que estas exposiciones de otras administraciones se puedan celebrar en nuestra ciudad”.

Rafael Alcón ha destacado “la relevancia de este acuerdo que permite a la Fundación Bancaja colaborar estrechamente con el ayuntamiento de Sagunto y contribuir al desarrollo de la capitalidad cultural valenciana desde un municipio que acumula un muy valioso patrimonio cultural e histórico que atrae cada año a miles de visitantes”.

Fruto de esta colaboración, el ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bancaja celebrarán en la sala de exposiciones Glorieta de Fundación Bancaja tres exposiciones con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia: la muestra Art contemporani de la Generalitat Valenciana. Primers moments, que se inaugura este próximo 12 de diciembre y que recoge una selección de obras adquiridas por la Generalitat Valenciana que aportan una visión general sobre el panorama artístico de la Comunitat; la exposición Memòria de la Modernitat, un recorrido por la historia del arte valenciano desde el gótico y con especial atención a los siglos XIX y XX; y Dones en marxa, una propuesta que refleja la imagen de la mujer a lo largo de los dos últimos dos siglos.