Fundación Bancaja y Fundación ÉTNOR firman un convenio de colaboración para la difusión de la ética empresarial

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el presidente de Fundación ÉTNOR, Francisco Pons, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar programas de promoción de la ética y la responsabilidad en la empresa. Esta colaboración, que Fundación Bancaja apoya con 20.000 euros, se concreta en la realización de diversas actividades durante 2014 y 2015.
El acuerdo entre ambas instituciones permitirá realizar en el Centro Cultural Bancaja nuevas sesiones del Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial, que este año cumple su vigésimo cuarta edición bajo el lema Saliendo de la crisis. Este seminario tiene como objetivo reflexionar y analizar, a través de personas de reconocido prestigio, los valores que deben presidir la cultura corporativa de una entidad, haciendo especial hincapié en la promoción, reconocimiento, difusión y respeto a los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas. El XXIV Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial celebrará diversas sesiones durante todo el ejercicio académico que comienzan el próximo 22 de octubre con la participación de Adela Cortina, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y Directora de la Fundación ÉTNOR. Además, el convenio de colaboración contempla la publicación de un libro que recoja todas las reflexiones vertidas durante las distintas sesiones del seminario.
Junto a esto, ambas instituciones realizarán gracias a este acuerdo talleres, encuentros y jornadas empresariales para facilitar la difusión del valor de la ética en la gestión de empresas y organizaciones. El próximo 23 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Bancaja una de estas jornadas, RSC en acción: el futuro, en la que, en colaboración con Cruz Roja, diversos expertos debatirán sobre las ventajas de la responsabilidad social empresarial.
La Fundación ÉTNOR es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 con el fin de promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de conseguir organizaciones que apuesten por una gestión ética de su actividad y por la perdurabilidad del proyecto empresarial a largo plazo.

Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja, y Francisco Pons, presidente de Etnor

Esta noticia en los medios:

www.compromisorse.es

www.valenciaplaza.com