Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La artista Soledad Sevilla trabaja en la instalación efímera Te llamaré hoja de la exposición retrospectiva de Fundación Bancaja

La artista Soledad Sevilla trabaja durante estos días en la sede de la Fundación Bancaja en la instalación efímera Te llamaré hoja, de 3,50 x 9,45 metros, una obra de carácter híbrido compuesta por multitud de hojas serigrafiadas que parecen cobrar vida en su acumulación. La pieza mantiene una doble ambigüedad: desde el plano técnico, en tanto que no posee una condición definida como pintura o como escultura, pero también, desde el plano perceptivo, como visión paradójica de una naturaleza placentera que es, al mismo tiempo, aterradora.

La obra forma parte de la exposición Soledad Sevilla. El sentimiento del color, la primera retrospectiva que se realiza de la artista en Valencia, su ciudad natal. Fundación Bancaja presentará la exposición el próximo 21 de febrero y estará abierta al público hasta el 30 de junio. Comisariada por María del Corral, crítica de arte, y Lorena Martínez del Corral, historiadora del arte, la exposición refleja la evolución artística de Soledad Sevilla y su trabajo de representación de la luz y el espacio a lo largo de toda su trayectoria.

 

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.