La exposición Sorolla. Visión de España recibe al visitante 50.000

Desde el día de su inauguración el 24 de abril, la exposición Sorolla. Visión de España ha recibido ya más de 50.000 visitas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Con esta cifra, y con la exposición en Sevilla, se supera también los 500.000 visitantes recibidos por esta exposición desde que se inauguró en Valencia en noviembre de 2007.

Manuel García Moreno, de 67 años, el visitante 50.000, ha acudido esta mañana a la exposición junto con otros tres matrimonios de amigos desde Ayamonte, Huelva. Precisamente, Manuel se ha acercado hasta Sevilla con su mujer atraído por las ganas de contemplar el cuadro que Sorolla dedicó a Ayamonte, la pesca del atún.

La exposición, de entrada libre y gratuita, puede verse hasta el 29 de junio en horario de martes a sábado de 9:00 a 21:00 horas (última entrada a las 20:00 horas) y los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas (última entrada a las 14:00 horas). Los lunes el museo permanece cerrado.

Además, para poder atender la demanda de visitantes, los días 22 y 30 de mayo coincidiendo en Sevilla con las festividades del Corpus y San Fernando respectivamente la exposición Sorolla. Visión de España abrirá sus puertas en horario normal.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 13,8% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.