La financiación del gasto social a debate en la Fundación Bancaja de Alicante

La financiación del gasto social constituye un reto para la sociedad del futuro. Bancaja es consciente de esto y por ello, mañana a partir de las 19.30 horas tendrá lugar en la sede de la Fundación Bancaja de Alicante un debate-coloquio que tratará en profundidad este tema.

El Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, Guillem López i Casasnovas, realizará la conferencia previa al debate en la que defenderá que es necesaria una reorientación de los mecanismos que velan por la sostenibilidad financiera de las prestaciones sociales en una sociedad del bienestar como la nuestra. Para López, es imprescindible tener en cuenta la perspectiva generacional de modo que cada generación contribuya a la Seguridad Social de forma proporcionada a los beneficios que recibirá en el futuro.

La conferencia y el posterior debate titulados “La financiación del gasto social: retos del futuro” forman parte de un ciclo de tertulias del Colegio de Economistas que acoge la Fundación Bancaja de Alicante. El acto, de entrada libre, comenzará a las 19.30 horas en la sede de Bancaja de la capital alicantina (Rambla Méndez Núñez, 4).