Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La Fundación Bancaja recibió más de 230.000 visitantes en 2018

La sede de la Fundación Bancaja en Valencia recibió 233.659 visitantes en 2018, una afluencia de público que supone un crecimiento del 11,7% respecto al año anterior y que acudió a su centro cultural y social atraído por la programación propia de la Fundación y por eventos externos organizados en el emblemático edificio de la Plaza Tetuán. Dentro de la programación cultural y social ofrecida por la Fundación durante el año pasado, las exposiciones constituyeron el principal motivo de visita con un total de 196.747 visitantes y un crecimiento del 14,2%.

Durante el primer semestre de 2018, la Fundación Bancaja inauguró las exposiciones individuales dedicadas a los artistas Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga y José Manuel Ballester, así como la muestra colectiva Espais d’art protagonizada por 39 artistas vinculados a la Comunitat Valenciana y nacidos a lo largo de las décadas de los años 60, 70 y 80.

Durante el segundo semestre se presentaron al público cuatro exposiciones individuales sobre Miquel Navarro, Andreu Alfaro, Picasso y Uiso Alemany, así como la muestra dedicada al episodio histórico de la expulsión de los moriscos con la serie pictórica perteneciente a la colección de la Fundación Bancaja.

La Fundación Bancaja desarrolló también su programación de talleres sociales y escolares vinculados a las exposiciones de Joaquín Sorolla, Picasso, Andreu Alfaro y a la exposición Espais d’art, dirigidos a cuatro colectivos (escolares, personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión social y personas mayores). A estos talleres se suma la programación anual de talleres infantiles durante los fines de semana, que ha permitido a los más pequeños acercarse a otras disciplinas como el cine, la ciencia, la correspondencia, el cómic, el teatro, la narrativa o la declamación.

La programación propia de la Fundación se completó con otras actividades culturales y sociales como el ciclo Concerts a la Fundació, organizado con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, así como actividades dirigidas al público infantil y familiar, y actividades de sensibilización social.

En el área de Acción Social, durante 2018 se concedieron ayudas a 54 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana tanto para el desarrollo de proyectos en el campo de la exclusión social y la cooperación al desarrollo como para el apoyo de iniciativas dirigidas al colectivo de personas con diversidad funcional centradas en la formación profesional, la creación de empleo y la inclusión social. Junto a esto, se establecieron colaboraciones con diferentes entidades de prestigio para la puesta en marcha de programas en los campos de la investigación biomédica, los derechos humanos, la reinserción social o la ética empresarial.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.