La fusión de flamenco y jazz protagoniza la próxima actuación de Concerts a la Fundació

Los músicos Claudia Meján y Víctor Jiménez ofrecerán el próximo viernes, 10 de mayo, una actuación dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal.

La casualidad y la música quisieron que Claudia Meján y Víctor Jiménez se conocieran en un concierto benéfico realizado en el Palau de la Música de Valencia en mayo de 2016. Desde entonces, ambos han trabajado en compartir su talento y sus raíces en una fusión de estilos tan arraigados en nuestra cultura musical actual: el jazz y el flamenco.

Chistelar (‘comenzar’ en caló) es el primer concierto de este dúo. Una propuesta musical que revisa canciones de toda la vida y conocidísimos standards con el toque especial de los ritmos flamencos y las armonías tan características que aporta el jazz.

Claudia Meján es una artista nacida en el seno de una familia gitana del barrio del Cabañal, con una educación musical basada en la tradición flamenca que bebe directamente de los coros.

Víctor Jiménez es un saxofonista destacado del panorama jazzístico español. Ha participado en numerosos proyectos discográficos y ha ganado diversos premios, como el Premio especial de Jazz Compas Magazine Festival Internacional Jazz Johnny Raducanu, en 2017, o el V Concurso internacional de Jazz de Castelló.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 8 de mayo, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.