Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La fusión entre música clásica y flamenco protagoniza el próximo concierto de Concerts a la Fundació

El próximo viernes, 8 de febrero, la agrupación valenciana En Clave de Clot ofrece el concierto Arco y tacón, dentro de la programación del ciclo Concerts a la Fundació. organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. La formación está compuesta por Lola Bendicho, violín; Teresa Alamá, violonchelo; Enrique Jiménez, cante y guitarra española; Juan Giménez, baile y cajón flamenco; Juan Carlos Martínez, percusión; Pepe Calatayud, saxofón; y la bailaora Shelina Sánchez.

Durante la actuación, se realizará un recorrido por la historia de la música con versiones propias que unirán la obra de grandes compositores clásicos con piezas flamencas. De este modo, se aflamencarán algunas joyas de la música clásica y se dará un acompañamiento más clásico a algunos de los estándares flamencos más conocidos, además de introducir otros sonidos como el jazz, tango, boleros o bandas sonoras de cine. Todo ello con una combinación de cante, baile, posesía, música y sentimiento.

En Clave de Clot nació en el barrio del Clot del Cabañal y trabajan juntos desde finales de 2015, llevando su música por toda la Comunidad Valenciana. Han actuado en el ciclo de conciertos de Fundación Bancaja en Valencia y Sagunto, en el MUVIM, en la Casa de la Cultura de Picassent, en la Casa de la Cultura de Benimodo, en el Auditorio Municipal de Canet d´En Berenguer, en el Auditorio Mencía de Mendoza de Ayora, en Nits de juny de Foyos, en XVI Juliol Musical de El Puig, en “Clàssica a la mar 2017” en Mareny de Barraquetes, etc. Con su música han amenizado diferentes eventos, como el XIII Certamen de Narrativa Breve de Mujeres de la Ciencia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, el Certamen de Miss y Míster Valencia, La Marítima de Veles e Vents, Radio City, Loft-social Ruzafa, 50º aniversario La Salle, Fusionart Multiespai en Benimaclet, L´Alqueria del Pou, etc. Han participado en festivales importantes como el Festival Intramurs, Festival Bucles, Festival “Els Pinets” de Carlet, Festival Cabanyal Íntim 2017, Festival de Patraix, Festival Proyde E.P. La Salle, Festival Igual-ment y Cultura als barris, estos dos últimos promocionados por el Ayuntamiento de Valencia. Entre sus trabajos más relevantes destaca su actuación en la clausura de la 5ª Mostra Internacional del Cine Educatiu (MICE) en el Teatro Musical del Cabañal (Valencia) con la colaboración de la flautista india Rasika Shekar. En abril de 2018 presentaron su primer CD titulado “Siete lunas”, producido por Cut Records y realizan varios conciertos en el Ateneo Marítimo del Cabañal con gran éxito. Este año tienen prevista una gira por China para dar a conocer su espectáculo.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 8 de febrero a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 6 de febrero, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

 

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.