La obras de «Sorolla. Visión de España» llegan al Museo de Bellas Artes de Bilbao

Las obras de la exposición Sorolla. Visión de España ya han llegado al Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde podrán verse a partir del próximo 13 de octubre.

Como en el traslado a Sevilla y Málaga, los cuadros han viajado sin ser desmontados de sus bastidores en cajas específicas y han sido transportados en camiones equipados con un moderno sistema de control y seguimiento a través de GPS, que permite visualizar la posición exacta de los mismos y su velocidad.

Uno de los camiones ha sido fabricado expresamente para trasladar los lienzos más grandes. Se trata del camión más alto interiormente de Europa, con una altura de 3,73 metros de altura interior y 4 metros exterior (el máximo permitido).

Los trabajos de desembalaje de las 14 piezas se realizarán en los próximos días, y posteriormente las obras deberán permanecer un tiempo en su nueva ubicación aclimatándose a las nuevas condiciones de temperatura antes de su montaje.

Sorolla, Visión de España , convertida desde hace meses en la exposición temporal más vista en la historia de España, ha superado tras su paso por Málaga los 746.300 visitantes.

Con un total de 161.220 visitas, la muestra ha crecido en asistencia según ha transcurrido su presencia en Andalucía, y ha batido récords de asistencia en Málaga, donde ninguna otra exposición ha tenido nunca tanta afluencia de visitantes.