La soprano Silvia Vázquez y el pianista Carlos Budó ofrecen un recital de ópera y zarzuela en Fundación Bancaja

Fundación Bancaja ofrece mañana viernes 13 de diciembre un recital de ópera y zarzuela a cargo de la soprano Silvia Vázquez y el pianista Carlos Budó en una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació, que cuenta con el patrocinio de Pavasal y la colaboración de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en Valencia. El repertorio incluye piezas de Bellini, Giacomo Meyerbeer, Donizetti, Puccini, José Serrano, Emilio Arrieta, Pablo Sorozábal, Amadeo Vives, Gerónimo Giménez y Manuel Nieto.

Silvia Vázquez cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València. Estudió con el barítono Francisco Valls, perfeccionando posteriormente con Carlos Chausson. Ha trabajado con directores musicales como Zubin Mehta, Lorin Maazel o Carlo Rizzi, entre muchos otros, y también con directores de escena como Emilio Sagi, Gian Carlo del Mónaco o Carlos Padrissa (La Fura dels Baus). A lo largo de su carrera ha cantado en espacios emblemáticos como el Teatro Scala de Milán, el Palau de les Arts de València Reina Sofia, Teatro Comunale de Florencia, el Grand Théâtre du Genève, el Konzerthaus de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam o el Teatro de la Zarzuela de Madrid, etc. Además, ha interpretado papeles de ópera célebres como Lucia di Lammermoor (Lucia) de Donizetti, Rigoletto (Gilda) de Verdi o Il Barbiere di Siviglia (Rosina) de Rossini, así como en zarzuelas: Doña Francisquita (Francisquita) de Vives, La Tabernera del Puerto (Marola) de Sorozábal o La canción de Olvido (Rosina) de J. Serrano, entre muchísimos otros. A esto se suma su experiencia como cantante en oratorio, en obras como el Carmina Burana de Carl Orff, las Bodas de Stravinski o la Misa en do menor Kv 258 de Mozart.

Carles Budó estudia piano con Árpád Bodó. Interesado por el repertorio vocal, participa en diversos cursos destacando los ciclos de Lied-masterclassses del Stichting Koninklijk Conservatorium de Bruselas, trabajando con Udo Reinemann, Wolfram Rieger, Julius Drake, Hartmut Höll, Roger Vignoles, Helmut Deutsch, etc. Paralelamente obtiene el Máster en la Interpretación de la Música Antigua en la especialidad de fortepiano con Arthur Schoonderwoerd y Luca Guglielmi en la ESMuC. Con un repertorio que comprende desde la música medieval hasta la actualidad actúa en marcos muy diversos como son el Festival d’Ambronay, la Schubertíada de Vilabertran, el Parlamento Europeo de Estrasburgo, L’Auditori de Barcelona, el teatro Arriaga de Bilbao, la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el Festival Sónar de Barcelona. Desde 2005 es profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València.

El concierto tendrá lugar mañana viernes 13 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). Más información sobre el ciclo y venta de entradas en la página www.fundacionbancaja.es