La Universidad de Extremadura y Bancaja presentan la 3ª convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja

La Universidad de Extremadura y Bancaja han presentado hoy la tercera convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja, incluidas en el Programa Americampus, dirigidas a aquellos alumnos que quieran realizar estancias académicas en universidades americanas.

El acto ha estado presidido por D. Segundo Píriz Durán Vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, y por D. José Ángel Camacho Cascajo Director de Zona de Bancaja para Huelva y Extremadura.

Las Becas Internacionales Bancaja surgen con el objetivo de incentivar la movilidad de los estudiantes de la Universidad de Extremadura hacia países de América Latina y Norteamérica, a través de ayudas económicas para financiar su estancia en universidades extranjeras. Desde su primera convocatoria en el año 2006, ya han sido beneficiarios de las BIB un total de 55 alumnos.

El próximo año los alumnos que lo deseen podrán cursar sus estudios durante un semestre en diferentes universidades americanas integradas en el programa Americampus de la Universidad de Extremadura. El plazo de solicitud de las becas estará abierto hasta el próximo 6 de octubre de 2008.

Bancaja mantiene convenios similares con 45 universidades de toda España. Durante 2007 Bancaja destinó hasta 3 millones de euros a las Becas Internacionales y un total de 3.000 estudiantes resultaron beneficiarios de estas ayudas.

En 2008 Bancaja destinará a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia. El presupuesto asignado llega a los 83 millones de euros y supone un incremento del 15% sobre el del año pasado situando a la Entidad entre las que más fondos dedican a la Obra Social.