Las donaciones ciudadanas en la cuenta ‘Ayuda a Haití’ de la Fundación Bancaja ascienden a 836.480 euros tras un año de la catástrofe

Un año después de la catástrofe que asoló Haití, siguen produciéndose las donaciones solidarias de los ciudadanos en la cuenta ‘Ayuda a Haití’ abierta por la Fundación Bancaja, cuya recaudación a fecha de hoy asciende a 836.480 euros. Estos fondos están permitiendo desarrollar proyectos de ayuda a la población haitiana a través de la colaboración de la Fundación Bancaja con organizaciones humanitarias que están trabajando en la zona como Cruz Roja Española, Farmamundi y UNICEF.

La iniciativa desarrollada en la isla con Cruz Roja Española gracias a estas aportaciones ciudadanas ha consistido en una acción de distribución de agua y productos de primera emergencia entre la población damnificada. Este proyecto ha abastecido de agua potable y productos básicos (alimentarios y no alimentarios) a más de 1.000 familias haitianas afectadas por la catástrofe.

Las donaciones en la cuenta de la Fundación Bancaja han financiado otro proyecto de Farmamundi, destinado a la mejora de las condiciones socio-sanitarias de la población del distrito de Croix-des-Bouquets, a través de una ayuda de post emergencia junto a la ONG local Instituto para el Desarrollo Integral de Haití (IDIH). El proyecto beneficia directamente a cerca de 4.000 personas. A través de la organización IDIH, se ofrece atención médica y psicológica, suministro de medicamentos esenciales y provisión de alimentos a la población más afectada por el seísmo en esta localidad.

La ayuda humanitaria gracias a las donaciones ciudadanas a la cuenta de la Fundación Bancaja ha permitido también poner en marcha un proyecto de emergencia en colaboración con UNICEF para la prevención y respuesta ante el brote de cólera en el país con el objetivo de proteger el derecho a la salud de la infancia. Esta iniciativa consiste en el suministro de 950 kits básicos de agua, cada uno de los cuales suministra agua potable a 10 familias durante un mes. Además, con el fin de prevenir contagios y reducir la propagación de la enfermedad, contempla también la distribución entre la población de 600.000 tabletas de purificación de agua.

La Fundación Bancaja ultima nuevos proyectos en colaboración con organizaciones humanitarias para mantener la ayuda a Haití. Las personas que deseen colaborar con los afectados por la catástrofe pueden hacerlo en las oficinas de Bancaja, en la cuenta: 2077 / 0374 / 88 / 6600007372.