Más de 100.000 personas han visitado ya la exposición de Sorolla en el centro cultural Bancaja

Desde el día de su inauguración el 7 de noviembre, y apenas un mes después, la exposición “Sorolla. Visión de España” ha recibido ya más de 100.000 visitas. La visitante número cien mil ha sido Fina Guñón Remesal, una zamorana residente ya veintidós años en Valencia, y que ha accedido junto a un grupo de compañeras de trabajo a la exposición a través de cola libre poco antes de las 19.00 horas.

La visitante 100.000, ovacionada por el resto de visitantes presente en esos momentos, recogió de manos de Miguel Ángel Utrillas, gerente de Fundación Bancaja, el catálogo de la exposición como obsequio a su marcado paso por la exposición. “Tenía muchas ganas de ver la exposición de Sorolla, y sólo hemos hecho una hora de cola!” ha afirmado Fina emocionada.

Sorolla. Visión de España, ubicada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, estará abierta al público en Valencia hasta el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha los visitantes podrán disfrutar de los catorce lienzos que la Hispanic Society de Nueva York encargó al pintor valenciano.

La exposición, que inauguró la reapertura del Centro Cultural Bancaja tras las obras de remodelación, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes y a este ritmo podría llegar a convertirse en la exposición más visitada de la Comunidad Valenciana.

El horario de apertura de Sorolla. Visión de España es de 09 a 21 horas todos los días de la semana (última visita a las 20 horas), con reserva previa a través de la página web www.fundacionbancaja.es, o a través del teléfono 96 399 50 07 para particulares (sólo queda ya hábil para reservas el mes de marzo, y éstas podrán hacerse a partir del 14 de enero).

No obstante, también cabe la posibilidad de esperar el turno en la cola libre a las puertas del Centro Cultural Bancaja, en el mismo horario de la exposición, y además las noches en blanco de los viernes y los sábados de 23 a 7 h. (última visita a las 06 horas).