Más de 50.000 personas visitan el Belén Bancaja en Tarragona

Más de 50.000 personas han visitado el Belén Bancaja que permanece expuesto desde el pasado 29 de noviembre en el Mercat de Tarragona.

María Sobrino acudió el pasado viernes por la tarde y se sorprendió al verse convertida en la visitante 50.000 de esta espectacular representación de los primeros momentos de la vida de Jesús de Nazaret. La joven de l’Hospitalet de l’Infant recibió un detalle de manos del Director de Zona Tarragona-Lleida de Bancaja, Juan Carlos Bonfill, por su marcado paso por el pesebre. María Sobrino decidió visitar el Belén porque se lo habían recomendado, y ella tras visitarlo afirmó que hará lo mismo e invitará a todos sus amigos y conocidos a visitar el pesebre.

Los horarios de visita son de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, hasta el 6 de enero de 2009. Los días navideños festivos y vísperas de festivo tendrán un horario especial. La entrada es gratuita y libre. Tanto particulares –máximo 4 entradas por persona- como los colegios y asociaciones podrán realizar reservas para visitar el Belén en determinadas franjas horarias (todos los días de 10.00 a 12.00 horas) a través de la página web de la Obra Social de Bancaja ( www.fundacionbancaja.es).

Gran acogida

La ciudad de Tarragona ha acogido el Belén Bancaja con gran expectación. El éxito de crítica y de público es notable. De hecho, todos los días se forman colas de gente para ver el recorrido cronológico que repasa

los primeros años de la vida de Jesús, en el que se muestran cuatro escenas de lo que ocurrió hace más de 2.000 años:la Anunciación en Nazaret, el Nacimiento de Jesús en Belén,la Adoración de los Reyes Magos y los pastores, yla Huída a Egipto ante el acoso de Herodes.

La iniciativa de crear el Belén Bancaja fue de un empleado, Ramón Tamarit, que junto a otros compañeros de la plantilla trasladaron su ilusión por el proyecto a la Dirección de la Entidad.

La monumental obra tardó seis años en realizarse; la fase de documentación se prolongó desde 1990 a 1993, mientras que la realización material del Belén conllevó tres años de intensos trabajos, que finalizaron en 1996, año en que se organizó la primera exposición.