Personas con discapacidad crean la obra colectiva Un equipo capaz inspirada en la obra Akelarre, 71, una odisea en el museo de Equipo Crónica

Fundación Bancaja ha presentado esta mañana la obra de arte colectiva Un equipo capaz realizada por personas con discapacidad de 25 centros, y que está inspirada en la obra Akelarre, 71, una odisea en el museo de Equipo Crónica. La actividad forma parte de la 7ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja que se está desarrollando esta semana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este sábado 3 de diciembre. El proceso creativo ha partido de la división de la obra de Equipo Crónica en 25 fragmentos. Cada uno de los centros ha trabajado sobre uno de esos fragmentos y la integración en un único mural de sus 25 interpretaciones ha permitido crear una nueva obra colectiva, que se puede visitar en la Fundación Bancaja hasta el 8 de enero.

Los centros que han participado han sido Fundación Maides, C.A.E. Las Suertes, C.E.E. Torre-Pinos, AFAV, C.O. Luz Verde, Ment Valencia, Centro de Día Municipal Fuente San Luis, C.O.San Marcelino, C.O.M. Mislata, C.O.M. Juan de Garay, Centro de Día Cabañal, PFCBA Cruz Roja, Asociación Albero Artesanos, Fundación Stella Maris, C.O.M. Isabel de Villena, Mentalia Puerto, Residencia La Nostra Casa, Taller Món Gran, C.O. José Alcamí, Escuelas San José Jesuitas, C.O.El Prat, Patronato Francisco Esteve, C.O. Pas a pas, C.R.I.S. Cruz Roja Castellón y Centro Museo.

Con el objetivo de promover la integración social de las personas con discapacidad a través del arte y la cultura, la Semana D-Capacidad continúa con la representación de la obra teatral La isla de Miranda el sábado 3 de diciembre a cargo de la compañía AVoramar/Teatres de la Llum, integrada por personas con discapacidad intelectual. Además, durante toda la semana se están desarrollando talleres de arte y de teatro. Un taller sin barreras es el taller de arte para personas con discapacidad que Fundación Bancaja ofrece vinculado con la exposición de Equipo Crónica, y en los que durante esta semana las personas con discapacidad conviven con escolares aprendiendo juntos sobre el arte y el proceso creativo del grupo artístico valenciano. En el taller La luz es como el agua, un teatro de luces y sombras descubre a personas con capacidades diferentes la magia de esta disciplina en la que el juego y el propio cuerpo conforman un lenguaje artístico lleno de sorpresas.