Regards Piano Dúo protagoniza la próxima actuación de Concerts a la Fundació

Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 21 de febrero un recital de piano a cargo de los intérpretes Irene Renart y Pablo García-Berlanga, componentes de Regards Piano Dúo. La actuación forma parte de ciclo Concerts a la Fundació, que cuenta con el patrocinio de Pavasal y la colaboración de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en Valencia. El repertorio incluye piezas de Bach, György Kurtag, José Jaime Hidalgo de la Torre, Carlos Guastavino, Bedrich Smetana, Tchaikovsky y Rachmaninoff.

Desde su debut en el Festival de Gante (Gentse Feesten), Regards Piano Dúo se ha distinguido por sus proyectos frescos y temáticos con los que el público vive experiencias estéticas diferentes a las de los conciertos clásicos. La versatilidad del dúo queda patente en sus recitales, donde combinan la formación de cuatro manos y dos pianos. Su repertorio abarca desde el romanticismo hasta la música contemporánea, mostrando un profundo compromiso con la obra de compositores actuales como Philip Glass, Teresa Catalán o Isabel Latorre. Destacan sus actuaciones en el Museo Nacional de Cerámica, dentro del programa MusaE, organizado por el Ministerio de Cultura; en la Muestra Internacional de Música Valenciana, en el Palau de la Música, o en el Ateneo de Madrid. Además, han interpretado Les Noces de Stravinsky en el ciclo de Serenates al Claustre de la Universitat de València y han grabado para À Punt Mèdia.

El dúo realiza, también, proyectos pedagógicos en diversos centros educativos en los que explica a lo largo del concierto las obras del programa y su experiencia como dúo, creando un ambiente de cercanía con el público. Próximamente realizarán una gira de conciertos en El Salvador, con la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y la interpretación del Concierto para dos pianos de Poulenc, junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador.             El concierto tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3).