The Telegraph reconoce al Centro Cultural Bancaja de Valencia como uno de los mejores pequeños espacios museísticos de España por la muestra Atesorar España

El Centro Cultural Bancaja de Valencia ha sido reconocido como uno de los mejores pequeños espacios museísticos de España por el diario británico The Telegraph. Este reconocimiento se enmarca dentro de un reportaje publicado por el diario en 2011, que ofrece una selección de ocho pequeños espacios culturales españoles de referencia, con el objetivo de ampliar a los ciudadanos británicos la información sobre la oferta complementaria y alternativa a los grandes museos del país.

The Telegraph destaca en su publicación la exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America, que puede visitarse actualmente en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y en el de Alicante hasta el próximo domingo 26 de febrero. Esta muestra recoge una selección antológica de los fondos fotográficos de la institución cultural americana, integrada por 345 instantáneas que retratan la España de hace más de un siglo y de las cuales alrededor de 200 son inéditas. Hasta la fecha, más de 125.000 personas han visitado ya la exposición, que se inauguró a mediados del pasado mes de junio. La muestra ha superado en el Centro Cultural Bancaja de Valencia los 91.800 visitantes, mientras que por el de Alicante han pasado más de 35.000 personas.

Atesorar España, de entrada gratuita, puede verse en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, de lunes a domingo de 9 a 21 horas ininterrumpidamente, y en el Centro Cultural Bancaja de Alicante, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Toda la información se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es. Junto al Centro Cultural Bancaja de Valencia, el diario británico recomienda otros centros como el Marq de Alicante; el Museo Balenciaga de Getaria (Vizcaya); el Museo Marítimo de Santander; el Carmen Thyssen de Málaga; la Fundación March de Palma de Mallorca; el Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife; y la Fundación César Manrique de Lanzarote.