Veinte estudiantes de la Universidad de Jaén reciben las Becas Internacionales de Bancaja para estudiar en universidades norteamericanas

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y el Director de Zona de Bancaja, Enrique Ramírez García, han hecho entrega a veinte estudiantes de la UJA de otras tantas Becas Internacionales Bancaja para estudiar el próximo curso en universidades norteamericanas.

Las universidades de destino de los veinte alumnos seleccionados son: University of Hamline (1 alumno), University of Alabama at Birmingham (4 alumnos), University of California (2 alumnos), University of Central Florida (6 alumnos), University of Lethbridge (2 alumnos), University of New Haven (1 alumno) y University of Southern Mississippi (4 alumnos).

Bancaja aportará 40.000 euros a la Universidad de Jaén para el desarrollo del programa Becas Internacionales Bancaja, dirigidas a favorecer la estancia de los estudiantes universitarios en campus extranjeros durante el curso 2009-2010.

Estas becas pretenden incentivar a los jóvenes universitarios para que continúen sus estudios en las universidades extranjeras con las que la Universidad de Jaén mantiene convenio en Norteamérica y Canadá.

Esta es la segunda convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja en la Universidad de Jaén, la primera edición se realizó en el año 2007.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la Entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Impulso al emprendedurismo

Bancaja además del programa de Becas Internacionales también fomenta el espíritu emprendedor a través de las Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, que se realizan en varias universidades españolas.

Desde las Cátedras se organizan seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; y se impulsa la profundización en los temas objeto de estudio de la cátedra a través de la publicación de monografías, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja mantenga convenios.

El objetivo de la Entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios las herramientas necesarias para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. Actualmente hay 32 Cátedras Bancaja para Jóvenes Emprendedores funcionando en convenio con otras tantas universidades.