Voluntarios de Bancaja imparten cursos a inmigrantes

Dentro de l Programa de Voluntariado Corporativo de Bancaja, 13 empleados de la Entidad imparten cursos de informática a inmigrantes en colaboración con el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (CeiMigra), con quien la Fundación Bancaja colabora en el marco de su Plan de Apoyo a una Sociedad Intercultural.

Los módulos programados son: curso básico en el manejo de la computadora, curso básico de Windows y Word y curso básico de Excel. Y los alumnos provienen sobretodo de Sudamérica, Centroamérica, Europa del Este, África y Asia; y entre las nacionalidades de mayor participación se encuentran: Bolivia, Ecuador, Colombia, Honduras, Marruecos, Nigeria, Mali, Senegal, Ucrania, Lituania, Polonia, Rumania, China y Pakistán.

Bancaja realiza una fuerte apuesta por el Voluntariado Corporativo; de hecho, a través de su Compromiso Interno con los empleados la Entidad facilita la realización de actividades solidarias. De esta manera, los empleados pueden solicitar excedencias especiales de un año para desarrollar labores de cooperación con ONG. También cuentan con el apoyo de un permiso retribuido de cuatro horas para el desarrollo de este tipo de actividades.

El Programa de Voluntariado Corporativo de Bancaja incluye además, entre otras acciones, actividades de Voluntariado Forestal en el Barranc dels Horts (Castellón) en el que participaron un total de noventa empleados durante el año pasado junto con sus familiares.

Destaca también el programa de colaboración de ACNUR para la Ayuda al Refugiado, en el que participaron alrededor de 700 empleados y con el que se recaudaron fondos por valor de 30.000 euros destinados a proyectos de ayuda a mujeres refugiadas en el Congo.

Por último, cabe señalar la convocatoria de Voluntariado Corporativo que Bancaja dirigió a sus empleados en el mes de julio, y a la que destinó un total de 60.000 euros. La convocatoria contó con la participación del 35% de la plantilla, más de 2.100 empleados, que enviaron diversos proyectos de las ONG en las que colaboran para conseguir la ayuda de Bancaja. Los propios empleados fueron quienes votaron a través de Internet para seleccionar a los premiados.